«Que los congresistas decidan ya convocar a elecciones»

Alberto Otárola pidió celeridad para solucionar la crisis

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Congreso de la República debe tomar pronto una decisión sobre el adelanto de las elecciones generales a fin de que se convoque al proceso y se establezca el calendario electoral.

«Que ellos (los congresistas) decidan, pero que lo decidan ya, porque necesitamos convocar a elecciones y establecer un calendario electoral (…) lo que país requiere con urgencia hoy día es que se defina el calendario electoral y eso es responsabilidad del Congreso», dijo en Willax.

Otárola lamentó que se haya suspendido la sesión plenaria y pidió a los parlamentarios tomar una decisión pensada y motivada, y entender el sentido de urgencia del país.

Resaltó que el Gobierno necesita todas garantías legales para que las próximas elecciones sean transparentes, limpias y democráticas. «Nos tienen que dar oportunidad de organizar elecciones limpias, democráticas y transparente», subrayó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba