¿Qué documentos necesitas para que te paguen más por Fonavi?
Te explicamos cómo demostrar que aportaste más de lo que te devolvieron

Miles de fonavistas continúan cobrando en el Banco de la Nación el dinero correspondiente a la devolución de los aportes que hicieron al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda, sin embargo, uno de los principales inconvenientes es que muchos no recibieron lo que les corresponde porque no actualizaron su información laboral.
El presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, recalcó que el monto que se está devolviendo a los exaportantes es en base a la información que consta en la Secretaría Técnica, por lo que resulta clave que esta se encuentre actualizada mediante el llenado del Formulario 1.
Para ello debes ingresar al portal web de la Secretaría Técnica del Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe) y acceder a la opción “Registro de Historia Laboral – F1”. Una vez dentro del sistema, podrás actualizar los datos de tu historia laboral, incluyendo la información sobre tus empleadores y los periodos en los que laboraste.
La plataforma te permitirá subir copias de documentos como boletas de pago de remuneraciones, constancias detalladas de pago de remuneraciones y retenciones de ley, certificados de retención de renta de quinta categoría y otros documentos que puedan ser requeridos por la Secretaría Técnica del Fonavi.