Economía

Pymes venderán hasta S/13,000 millones en campaña navideña

También proyectan crear más de 50,000 empleos temporales

En esta campaña navideña se espera que las mypes vendan entre 11,000 y 13,000 millones de soles, proyectó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda.

Los rubros con mayor demanda serán regalos y juguetería, ropa y calzado, gastronomía (productos como panetones y chocolates artesanales) y tecnología, especialmente accesorios electrónicos. Ojeda señaló que la campaña navideña abrirá oportunidades laborales, y se proyecta más de 50,000 empleos temporales.

Los sectores con mayor demanda de personal serán el comercio minorista, con la contratación de vendedores y promotores; gastronomía, con más ayudantes de cocina y personal de servicio, así como logística y transporte, con una mayor demanda de empaquetadores y repartidores.

PUBLICIDAD DIGITAL

Así también, para generar más ventas, las pymes apostarán en esta campaña por más publicidad digital, sobre todo en redes sociales, principal herramienta y aliada de los negocios.

“Las redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok se han convertido en las plataformas preferidas por su bajo costo y alta efectividad para alcanzar audiencias segmentadas”, subrayó Rodolfo Ojeda. Explicó que un gran porcentaje de las pymes invierten en campañas específicas utilizando anuncios patrocinados, pero, además, contratan a microinfluencers, reconocidos por crear contenidos para sectores específicos.

“Pese a tener una audiencia más pequeña (entre 100,000 y 300,000 seguidores), los microinfluencers en comparación con los grandes influencers logran una conexión mucho más rápida y cercana con el público, pues logran el posicionamiento y visibilidad de la marca o negocio”, recalcó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba