Internacional

Putin y Xi Jinping forman alianza contra Occidente por “amenazas de seguridad”

Presidentes de Rusia y China acusan a Estados Unidos de influir negativamente en Europa y Asia

Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, respectivamente, formaron una alianza frente a los países de Occidente y se comprometieron a afrontar juntos futuras “amenazas a la seguridad”.

Los mandatarios tuvieron una reunión en Pekín, en la cual el eje central fue la cooperación estratégica bilateral. Tras el encuentro, los dos países denunciaron “la influencia negativa de Estados Unidos” en Europa y Asia para la estabilidad y una “paz justa” en el mundo.

Los líderes se expresaron en contra de los “intentos” de ciertos países, liderados por EE.UU., de imponer “normas democráticas” a otros estados y de “trazar líneas divisorias por motivos ideológicos, incluso mediante la creación de bloques estrechos y alianzas coyunturales”, lo que consideran un “ejemplo de menosprecio de la democracia y un retroceso de su espíritu y sus verdaderos valores”.

De esta manera, se opusieron concretamente “a cualquier ampliación futura de la OTAN”, retomando la exigencia de Rusia para lograr calmar la tensión con los países occidentales por Ucrania. Además, instaron a la Alianza Atlántica a “renunciar a los enfoques de la ideología de los tiempos de la Guerra Fría”.

Por otro lado, China y Rusia también firmaron varios acuerdos, entre los cuales se prevé el suministro de 100 millones de toneladas de crudo ruso a China vía Kazajistán en los próximos diez años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button