Internacional

Putin lanza advertencia y pide que no traspasen la “línea roja”

Alta tensión por tropas rusas en las fronteras de Ucrania

En un tácito mensaje a Estados Unidos y la Unión Europea (UE), el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a sus rivales extranjeros que “no traspasen la línea roja”. “Lo lamentarán como hace mucho no lo hacen”, advirtió.

EE.UU. y la UE llevan semanas denunciando que Rusia ha desplegado decenas de miles de soldados en las fronteras de Ucrania. Además, critican el encarcelamiento del opositor Alexei Navalny en huelga de hambre desde hace tres semanas.

En su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin no se refirió explícitamente a esos asuntos, pero sí advirtió a sus detractores extranjeros que si alguien se toma las “buenas intenciones (de Rusia) como una debilidad”, debería “saber que la respuesta de Rusia será asimétrica y dura”.

“Espero que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia”, afirmó, para luego referir que, para algunos países, “atacar a Rusia por cualquier cosa se ha convertido en una especie de deporte”.

Cabe señalar que Rusia ha sido objeto de sanciones occidentales a causa del conflicto en Ucrania, la represión de la oposición y acusaciones de ciberataques, espionaje e injerencias electorales, y, cada vez, Moscú ha respondido.

El único asunto internacional que  Putin  abordó fue el del “intento de golpe de Estado y de asesinato del presidente de Bielorrusia”, revelado el pasado fin de semana por los servicios de seguridad de ambos países.

“No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestra buena intención como apatía o debilidad y pretende quemar esos puentes, entonces deben saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button