DeportesLo último

¡Pura garra!

Jugando con 10 hombres, Universitario venció 1 – 0 al Atlético Grau en el Monumental y llega con dos victorias al clásico.

Jugando con diez hombres por expulsión de Rodrigo Ureña y a punta de sacrificio y garra, Universitario logró vencer 1 – 0 al Atlético Grau.

Con este resultado, los merengues son punteros del Apertura y llegarán con dos victorias consecutivas al súper clásico que jugarán con Alianza Lima el próximo sábado 10 de febrero.

Todo se les había complicado a los merengues. El cuadro piurano les había cerrado los espacios y su DT, Ángel Comizzo, aplicó una buena táctica para equiparar el juego. Era un duelo intenso y parejo. Con 10 hombres desde los 43’, la “U” se replegó por momentos para frenar los contragolpes.

Pero luego el DT Fabián Bustos replanteó su esquema. Hizo ingresar al extremo José el “Tunche” Rivera a los 75’ y 10 minutos después marcó el tanto que hizo vibrar al Monumental. Tras una gran asistencia de Andy Polo, el “Tunche” empujo el balón que le llegó por una jugada colectiva a través de un pase en profundidad de Pérez Guedes.

Era un partido que pintaba para el empate. A los 47’, Atlético Grau sorprendió con la aparición de Ray Sandoval, que habilitó a Oslimg Mora y este anotó. El Monumental enmudeció. Pero el árbitro, tras revisar el VAR, identificó una mano en una acción previa y anuló el tanto.

Pese a su superioridad numérica, los de Grau no encontraron los espacios. A los 58′, se fueron Gonzales y Concha, que no estuvieron precisos en los pases. En su lugar ingresaron Pérez Guedes y Murrugarra. Jugando con 10, los cremas mantuvieron la presión. “La figura fue el equipo cuando nos quedamos con uno menos. Ahora a descansar y el lunes a pensar en el clásico”, expresó William Riveros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button