Actualidad

Puno: vándalos queman comisaría en Macusani

Agentes de dependencia policial tuvieron que ser rescatados en helicóptero

Un grupo de vándalos atacó e incendió la comisaría de Macusani en Puno. Según se informó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables.

Varios de los agentes policiales tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que, además, incendió, diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Más temprano, los agentes de la PNP repelieron a otro grupo de atacantes en las calles de Macusani, y producto del enfrentamiento falleció una mujer, que fue identificada como Sonia Aguilar. Otra persona, un varón aún se encuentra internado de gravedad en el hospital de la localidad puneña.

TAMBIEN LEE: Carlos Álvarez parodia a Dina Boluarte con canción de Shakira

Desde Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró esta tarde que la policía garantizará la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción alguna, sean manifestantes que ejercen su derecho a la protesta (de manera pacífica) o quienes decidan no sumarse a ninguna movilización.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a quienes marcharán este 19 de enero para que expresen su posición respetando los derechos de los demás, así como la propiedad pública y privada.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba