Puneños molestos gritan «lárgate» a Forsyth
Pobladores de Juliaca dijeron que candidato "no es del pueblo"
«Ese no es del pueblo», «muy apitucado es» y «lárgate, venezolano». Esas, entre otras frases, fueron las que le lanzaron decenas de pobladores al candidato presidencial George Forsyth (Victoria Nacional) en su visita del último viernes a la zona conocida como Chilla, en Juliaca, como parte de su campaña proselitista.
“Los quechuas y aimaras te rechazamos, señor”, gritaron algunos ciudadanos mientras el exalcalde del distrito victoriano subía raudo a la camioneta que lo trasladó a la zona. Los manifestantes explicaron su accionar señalando que cada vez que hay campañas políticas los candidatos se acuerdan de ese poblado, pero luego no vuelven. «Solo vienen con promesas para pedir votos y luego nos olvidan», se quejaron.
En ese sentido, los dirigentes de Chilla, situada en la provincia puneña de San Román, indicaron que ni siquiera algún miembro de la comitiva de Forsyth Sommer se acercó a ellos para entablar un diálogo y conocer los problemas de la zona, que por más de 20 años fue usada para recibir los desechos de la ciudad de Juliaca.