Deportes

¡Pulpo caliente!

Pedro Gallese jugará la gran final de la MLS de EE. UU. con Orlando City luego de vencer 1-0 al Atlanta. El portero casi pierde los papeles contra Luis Abram.

Con Pedro Gallese en el arco y Wilder Cartagena en la volante, el Orlando City derrotó ayer 1-0 a Atlanta United por las semifinales de la Conferencia Este y, por primera vez en su historia, clasificó a la final del torneo de la MLS de EE.UU.

El “Pulpo” mantuvo su valla invicta. No tuvo que hacer ninguna atajada espectacular en el partido decisivo que se jugó en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Sin embargo, Gallese hizo relucir su furia en el momento más tenso del partido. Fue a los 33’, cuando Luis Abram, del Atlanta, le dio un codazo al uruguayo Facundo Torres en un balón dividido. El árbitro cobró un tiro libre a favor del Orlando City, generando la molestia del defensa.

De inmediato, Gallese dejó su portería y fue a increparle por su acción. Abram no se quedó atrás y respondió, por lo que se desató una trifulca entre empujones.

Cartagena también le recriminó a Abram por lo sucedido, y tuvieron algunos cruces de palabras. El “Pulpo” fue finalmente controlado por sus compañeros.

Orlando City encontró el gol de la ventaja en el tramo final del primer tiempo a los 39’ mediante el delantero argentino Ramiro Enrique. Aunque la visita luchó en el segundo tiempo para tratar de igualar el marcador, los ‘Leones’ se defendieron y se quedaron con el triunfo. De esta forma, clasificaron a la final de la Conferencia Este de la MLS y enfrentará a New York Red Bulls por el pase a la final del campeonato.

Gallese y Cartagena sueñan ahora más que nunca con el título de la MLS Cup 2024. La final será a partido único y se disputará el sábado 30 de noviembre desde las 7:30 de la noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba