Economía

Puede cobrar bono Yanapay en ventanilla si no activó banca celular

Hasta la fecha, 318,372 personas del cuarto grupo van cobrando el subsidio

Ante los diversos inconvenientes de los beneficiarios del bono Yanapay, de S/ 350, que no logran activar su banca celular, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que podrán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación para hacer efectivo el subsidio.

Los ciudadanos tendrán que ingresar al portal yanapay.gob.pe para programar una nueva fecha en la que se les entregará el dinero. Así lo establecieron luego de que decenas de personas llamaran a la línea social gratuita 101 denunciando inconvenientes por cambio de chip, anulación del servicio de telefonía, adquisición de líneas con otro DNI, entre otros problemas.

En total, casi 2.5 millones de peruanos fueron asignados a cobrar con la modalidad de banca celular, cuyo requisito indispensable es contar con una línea a su propio nombre con al menos 30 días de activación, pero desde el último dos de diciembre solo 318,372 cobraron los 350 soles, lo cual significa un avance del 12.8%.

Si los beneficiarios que corresponden al cuarto grupo, conformado por personas que no tienen cuenta de ahorro ni línea celular a su nombre, siguen presentando inconvenientes, el Midis recomienda llamar a la línea 101 o a los teléfonos (01) 0800 107 00, (01) 440 53 05 y (01) 442 44 70

El Gobierno empezó con las entregas del bono Yanapay desde el 13 de septiembre con el primer grupo, usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. El segundo, ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, inició el 5 de octubre; y el tercero, vecinos de comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, el 18 de octubre.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button