Actualidad

Prorrogan toque de queda, pero ahora empezará a la medianoche

Debido al descenso de contagios por COVID-19, el Gobierno redujo el horario del toque de queda para las provincias en riesgo sanitario ‘alto’ como Lima y el Callao. Regirá desde el lunes 12 de julio, hasta el domingo 1 de agosto, de 12 de la noche a 4 de la madrugada.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó la medida mediante una nueva conferencia de prensa emitida desde el Palacio de Gobierno. Además, la autoridad informó que, en este periodo, se permitirá que los domingos se utilice libremente los vehículos particulares.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, añadió que ningún departamento se encuentra en nivel ‘extremo’. “Hemos constatado que, a nivel nacional, los contagios continúan descendiendo en las últimas tres semanas”, comentó en su turno.

Cabe resaltar que un nuevo infectado con la variante ‘Delta’ se presentó en el distrito de San Martín de Porres. Según Óscar Ugarte, el ministro de Salud, es uno familiar de los casos de Comas y ya son nueve los afectados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button