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Proponen parqueadero de camiones para eliminar estacionamiento en zonas prohibidas del Callao

Gobernador regional planteó medidas para resolver la congestión del tránsito y desarrollo de obras de infraestructura de forma desordenada

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, expresó su apoyo a las medidas que se vienen evaluando en el Grupo de Trabajo Sectorial que se encargará de elaborar un plan de trabajo para el desarrollo de obras de infraestructura y propuestas de solución al tránsito y transporte.

En ese sentido, planteó, en lo inmediato, implementar un terreno para parqueadero de camiones y así eliminar el estacionamiento informal del transporte pesado en la vía pública.

Propuso también la habilitación de vías alternas tales como Néstor Gambetta, hoy tomada por empresas desde el óvalo 200 millas hasta Ventanilla; aplanamiento y capa asfáltica en las avenidas Yzaguirre (tramo desde Néstor Gambetta – Canta Callao), Japón en el tramo Bertello – Canta Callao (altura de cementerio de Gambetta); parchado de vías de entrada y salida del Callao, culminación de la vía Parque Porcino (desde Gambetta por el río Chillón hasta la Panamericana Norte).

La primera autoridad regional indicó también que promoverá con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) las obras viales importantes de Lima y Callao, como el bypass Línea Amarilla – Faucett: para la conectividad de puerto y antepuerto hacia el resto de Lima, el bypass Argentina – Faucett para liberar el paso de transporte pesado de oeste a este, y viceversa.

Asimismo, el corredor aéreo vial camionero para la conectividad directa y exclusiva de puerto con antepuerto, los corredores seguros de logística camionera con iluminación, cámaras y seguridad policial, y el periférico vial norte.

Finalmente, entre otras medidas, propuso la revisión de los planes de desvíos de la municipalidad provincial del Callao por las mega obras: Línea 2 Metro, DPW Callao, LAP; y solicitar la actualización del estudio “Elaboración del Plan de Manejo y Gestión del Tráfico en la Zona Metropolitana de Lima y Callao”, realizado el 2015 por MTC, CAF y LOGIT.

Cabe destacar que estas y otras propuestas para el desarrollo del Callao fueron esbozadas también por el titular del GORE en la reunión convocada por el MTC durante la conformación de grupo de trabajo sectorial para ejecución de obras en el Callao y propuestas de solución al tránsito y transporte.

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