Actualidad

Proponen evitar especulación con medicamentos contra el COVID-19

Ministerio de Salud se reunirá con empresarios para analizar los precios de los productos

El decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Arnaldo Tipiani Muñoz, sugirió al Gobierno intervenir para regular los precios de los medicamentos que son utilizados por los pacientes para combatir los síntomas del COVID-19 con el objetivo de evitar una especulación y acaparamiento por parte de los establecimientos de ventas como boticas y farmacias.

Sostuvo que los puntos de venta y los laboratorios deben interponer un mecanismo de autocontrol para que exista la transparencia luego de que se presente un desabastecimiento de productos genéricos en plena subida de la tercera ola de contagios por coronavirus.

“Hay establecimientos que le dan preferencia a los productos que le dan más rentabilidad y son compromisos con el fabricante y el intermediario. Eso está fuera de ley, no está permitido… Las autoridades administrativas de los establecimientos farmacéuticos llevan ese mal manejo”, arremetió Tipiani.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció previamente que en los próximos días se reunirá con los empresarios del sector privado para evaluar el tope de los precios de las medicinas, los cuales tienen alta demanda al aumentar la cantidad de infectados con el SARS-CoV-2.

Por su parte, las cadenas Inkafarma y Mifarma reiteraron que, desde que se declaró la emergencia sanitaria en el Perú, congelaron los precios de sus productos COVID, como Azitromicina (S/1.30 pastilla de 500mg), Paracetamol (S/0.10), mascarillas y alcohol, para evitar sobrecostos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba