Propietario denuncia atropello y pide ayuda a las autoridades en Surco

La compañía GESBER S.A.C., legítima propietaria del inmueble ubicado en la calle Franks Shuber N.º 125, en Santiago de Surco, alzó su voz por una alarmante vulneración a su derecho a la propiedad y al debido proceso, tras enfrentar un intento de desalojo mediante una presunta «defensa posesoria extrajudicial» irregular, respaldada por un fuerte contingente policial.
La empresa adquirió el inmueble mediante escritura pública en enero de 2025, recibiendo la posesión de un predio ocupado de manera pública, pacífica y continua desde 1979. Sin embargo, la empresa Inversiones Molinari S.A.C., constituida en abril de 2025 con un capital social de apenas 1,000 soles, alega haber adquirido derechos sobre el mismo inmueble en noviembre de 2025; es decir, diez meses después de la compra legítima realizada por GESBER S.A.C.
«Estamos ante una amenaza directa contra la propiedad privada y la seguridad jurídica. Solicitamos a las autoridades competentes, y especialmente al Ministerio del Interior, que intervengan de inmediato para frenar este atropello. No se puede permitir que, mediante el uso de la fuerza y la omisión del debido proceso, se pretenda usurpar un inmueble que cuenta con todos los documentos legales que acreditan su titularidad y posesión», señaló la abogada de la empresa.
