Economía

Promueven inversiones por más de 8 mil millones de dólares

Proyectos de infraestructura están dirigidos a inversionistas de Europa y Estados Unidos

Con la finalidad de captar el interés de inversionistas y ejecutivos de empresas procedentes de Europa y Estados Unidos, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) inició el año con el fomento de importantes proyectos de infraestructura.

Al respecto, el director ejecutivo de la entidad promotora, Rafael Ugaz, destacó las oportunidades de invertir en el Perú mediante la cartera de proyectos para el período 2021-2022, que incluye iniciativas por más de 8,000 millones de dólares, entre proyectos maduros y en proceso.

Rafael Ugaz participó en el seminario web ‘Liberando el potencial del Perú a través de nuevas ofertas de proyectos de infraestructura’, como parte del ciclo de conferencias IJAndean21, organizado por IJ Global.

Entre los proyectos destacan: el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (260 millones de dólares), Parque Industrial de Ancón (750 millones), Masificación de Gas Natural (200 millones), Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva-Frontera (163.5 millones) y la Línea de Transmisión Puerto Maldonado-Iberia y Subestación Valle Chira (47 millones de dólares), entre otros de saneamiento, salud y educación.

Cabe señalar que recientemente Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y la firma EY-Perú realizaron un roadshow virtual para promover las oportunidades de inversión, congregando el interés de 200 ejecutivos y empresarios de firmas importantes del Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza y Estados Unidos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba