Prohíben reuniones familiares y fiestas en Navidad y Año Nuevo
Tampoco se podrá realizar visitas y modifican toque de queda para esas fechas

No habrá fiestas de fin de año. A fin de evitar contagios por el COVID-19, el Gobierno publicó un decreto supremo que prohíbe todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, durante la Navidad y Año Nuevo.
La medida regirá a nivel nacional el sábado 25 de diciembre del 2021 y el sábado 1 de enero del 2022 desde las 00:00 horas. Cabe resaltar que el Ejecutivo también cambió el horario del toque de queda para estas festividades, desde la 1 a. m. hasta las 4 a. m. en las provincias del nivel de alerta moderado, entre las que se encuentran Lima y Callao.
En el caso de quienes tengan que movilizarse en estos horarios para recoger en el aeropuerto a personas que llegan del extranjero, Cevallos refirió que podrán hacerlo “sin ningún problema”, al igual que otras situaciones que “obligan” a las personas a desplazarse.
“Está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro niveles de alerta”, se señala en el decreto. La medida se debe al incremento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días y ante el temor de una posible tercera ola.
“Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones, pues la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones”, indicó el ministro Hernando Cevallos.