Actualidad

Programa del MIDIS promueve derecho a la salud de población en pobreza extrema

500 adultos mayores de Pensión 65 reciben lentes en San Vicente de Cañete - Lima

Alrededor de 500 lentes de lectura recibieron gratuitamente las usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como resultado de la alianza con la Municipalidad Distrital de San Vicente de Cañete y la ONG Management Sciences for Health Perú – MSH Perú.

La actividad, realizada el viernes 24 de febrero en el frontis del Banco de la Nación, del distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete, fue promovida para mejorar la salud y calidad de vida de la población adulta mayor en pobreza extrema.

Asistieron al evento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, José Tomas Alcántara Malásquez, y el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.

Con el apoyo del Centro de Salud de San Vicente de Cañete, los asistentes accedieron a la vacuna ambivalente contra la covid-19, la influenza y neumococo.

Asimismo, presentaron una danza típica interpretada por: Julia García Dávila, Esther Zegarra Bramón, Rosa Benavente Gonzales y María Elena Zegarra Bramón; y la usuaria Paulina Huachin presentó una canción en quechua.

Entre tanto, otros usuarios exhibieron sus emprendimientos gastronómicos característicos de la zona, como mazamorras, quesos, canastas de caña, trenzas y huaracas; gorras, chullos, colchas, etc.

Pensión 65 articula alianzas con diversas instituciones públicas y privadas para que sus usuarios accedan a los servicios del Estado, como la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y a servicios médicos en diferentes especialidades, además de impulsar pequeños emprendimientos productivos, entre otros.

Mediante estas acciones, el programa Pensión 65 promueve los derechos de las personas adultas mayores y va más allá de brindar una pensión no contributiva aportando a la revalorización de sus usuarias y usuarios.

La entrega de lentes se da como parte del convenio entre Pensión 65 y la ONG Management Sciences for Health Perú – MSH Perú, el cual cuenta con la colaboración de los gobiernos locales, regionales y otras instituciones.

A la fecha, estas jornadas se han dado en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Pasco, Piura, Puno y San Martín; donde se han entregado 9,513 pares de lentes (8,150 para lectura y 1,363 lentes de sol).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button