Actualidad

Profesora cae a acantilado y es hallada viva después de 8 días

Tenía las piernas fracturadas y estaba deshidratada, en la sierra de Huaura

Final feliz. Desde hace más de una semana no se tenía rastros de ella y sus familiares estaban a punto de perder las esperanzas de volver a verla con vida, sin embargo, ocurrió un milagro en la provincia limeña de Huaura.

Gloria Machuca, una docente de colegio 20953 Paracas, del distrito de Ámbar, estuvo sola, abandonada a su suerte tras caer a un acantilado el sábado 30 de marzo, cuando iba rumbo a su vivienda luego de dictar clases. Sus familiares habían reportado su desaparición ante la policía.

Al parecer, una mala pisada hizo que perdiera la estabilidad y cayera al acantilado, que tenía una pendiente muy pronunciada. Machuca alcanzó a escribir un mensaje en una tabla acrílica que llevaba con ella. “¡Auxilio! Ayer bajé de Paracas, me caí y me perdí, ayer dormí en el monte, por favor, quien lea esto venga a ayudarme o dé aviso a Defensa Civil para que venga a rescatarme, no puedo caminar. María Machuca”, se leía en el mensaje. No pudo usar su celular porque en la zona no había señal.

Los rescatistas encontraron la tabla e iniciaron las labores de búsqueda y rescate que pudo efectuarse el último domingo. Fue hallada con las piernas fracturadas y signos de deshidratación. De inmediato fue llevada a un centro de salud, donde fue internada para ser atendida de sus heridas. De esta manera acabó la pesadilla que le tocó vivir a la docente y a sus familiares.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button