Política

Procuraduría pide a la Fiscalía iniciar diligencias contra Amuruz

Contratación de personas cercanas a Paúl García le puede pasar factura

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, sigue en la mira. La Procuraduría General del Estado solicitó a la Fiscalía de la Nación el inicio de diligencias preliminares contra la legisladora de Avanza País por la presunta comisión del delito de negociación incompatible al contratar en su despacho a personas cercanas al exparlamentario Paul García Oviedo, con quien tendría una relación sentimental.

Cabe indicar que la presunta relación se hizo pública luego del escándalo desatado por la fiesta a la que asistió la legisladora y que terminó con el asesinato de uno de los asistentes, en Lince. Informes periodísticos revelaron que Alejandra García Oviedo, la hermana de Paul, se integró al Área de Calidad Legislativa que pasó a ser administrada por el despacho de Amuruz tras un pedido del 13 de setiembre pasado que fue respaldado por sus compañeros de la Mesa.

También se descubrió que Rocío Beltrán y Cénit Málaga, extrabajadores de García, pasaron a estar en la planilla de colaboradores de Amuruz. Igualmente pasó con Erik Enrique Tirado, hermano del comunicador Christian Enrique Tirado que perdió la vida durante la fiesta de García.

Pero no solo Amuruz está bajo la lupa. La Procuraduría solicitó también el inicio de diligencias preliminares contra la congresista Edhit Julón (APP), por el presunto delito de omisión de consignar declaraciones en documentos.

Además, está el caso contra María Córdova Lobatón (Avanza País) por presunto peculado, pues habría utilizado al personal de confianza de su despacho congresal para fines particulares.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button