Lo últimoPolítica

Procurador general pide investigar a David Jiménez por presunto delito de peculado

Mediante un reportaje periodístico el congresista David Jiménez negó dichos actos que se le atribuye

Daniel Soria, el procurador general del Estado, solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el congresista David Jiménez Heredia (Fuerza Popular) por la presunta comisión del delito de peculado.

“La denuncia se da tras conocerse que, presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador”, informó la Procuraduría General del Estado.

Según un reportaje periodístico de ‘Contracorriente’, Jiménez Heredia habría registrado planilla del Congreso a Ángela Noblejas, administradora del Instituto Franklin Roosevelt, de su propiedad.

El legislador negó al dominical que la trabajadora esté laborando de manera paralela para dicha entidad privada, ello a pesar de que se presentó material que evidenciaba que Noblejas atendía en horario de oficina en la sede del instituto en la avenida Arequipa.

El penalista Andy Carrión señaló en el reportaje que ello configuraría el presunto delito de peculado de uso, ya que se trataría de un aprovechamiento de los recursos del Estado para fines particulares.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button