Actualidad

Proceso electoral se realizó con normalidad en pueblos del Vraem

En medio una lluvia torrencial y fuerte resguardo policial y militar, se realizó con normalidad la votación en las localidades del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como es el caso del centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán, Junín, donde hace unas semanas asesinaron a 16 personas.

Las mesas de sufragio fueron instaladas sin contratiempos por los miembros de mesa. Como se recuerda, San Miguel del Ene fue escenario, el pasado 23 de mayo, de un ataque terrorista que dejó como saldo 16 personas muertas.

Las personas formaron colas a la espera de su turno y cumplieron con su deber cívico. Asimismo, se potenció la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegados en puntos estratégicos para brindar seguridad.

De otro lado, algunos de los votantes expresaron que tuvieron dificultades para acudir al punto de votación debido a que no existe una carretera, y tienen que caminar largos tramos para cumplir con su deber cívico. Fueron 2.400 ciudadanos los que ejercieron su voto en este centro poblado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button