Actualidad

Prisión preventiva para miembros de “El Dragón Rojo de Taiwán”

Banda tenía encerrados a cerca de 50 ciudadanos de Malasia en La Molina

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los ocho presuntos integrantes de la banda criminal china “El Dragón Rojo de Taiwán”, investigados por el presunto delito de trata. Estos fueron detenidos por la Policía tras allanar una residencia en el distrito de La Molina, donde mantenían encerrados a cerca de 50 ciudadanos de Malasia.

La magistrada Lizbeth Carhuamaca, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho-Chosica, tomó la medida al considerar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

Cabe indicar que se trata de los ciudadanos taiwaneses Liao Jia-Wei (37), Chao TungYu (44), Chen Pin-Jen (31), Kuo Ping-Wei (36), Chang Hung-Jui (39) y Lin Lin-Long (42), así como los peruanos Luis Arango Núñez (26) y Maycol Chumpitaz Zapata (42), quienes fueron detenidos durante el operativo policial.

Esta acción permitió rescatar a 44 ciudadanos extranjeros que eran sometidos a trabajos extorsivos. “El Dragon Rojo de Taiwán” los captaba desde Malasia con la falsa promesa de trabajos en fábricas en el Perú. Una vez que llegaban los acinaban en una lujosa casa de La Planicie y eran obligados a llamar a sus compatriotas para extorsionarlos.

El jefe de la Dirección contra Trata de Personas, Carlos Malaber, indicó que las víctimas de trata se encuentran en buen resguardo y que, además, han recibido ayuda de Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y otras ONG.

En tanto, la Fiscalía Especializadas en Delitos de Trata de Personas no se descarta que esta banda criminal pueda haberse ramificado en diferentes puntos del país.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button