Actualidad

Priorizarán la segunda dosis y mañana llega 1 millón de vacunas

Viceministro afirma que aceptación a la marca Sinopharm está creciendo

Las jornadas de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continuarán este fin de semana solo para personas programadas y que deban recibir la segunda dosis contra el COVID-19, tras la suspensión de la aplicación de la primera por un retraso en la llegada de un millón de vacunas Sinopharm, refirió la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

Se confirmó que mañana llegará un millón de vacunas Sinopharm, cuya aceptación viene creciendo luego de una campaña destinada a contrarrestar la desinformación por parte de la población.

“Antes que empezáramos la última vacunatón teníamos un indicador que decía que había 20% de resistencia a la vacuna Sinopharm, producto de gente que repartió mentiras y tonterías como la que ‘te vas a convertir en un celular si te pones la vacuna’, que pueden parecer ridículas, pero que llegan a la población que es víctima de la mala información”, expresó por su parte Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que la próxima vacunatón en Lima Metropolitana y Callao dará prioridad a las personas que están a la espera de su segunda dosis y también retomará la aplicación de las primeras dosis. Luego de asistir a una actividad por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, en Los Olivos, Quispe destacó que el 26% de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis, pero es necesario cerrar aún más la brecha de los no vacunados ante la amenaza de la tercera ola prevista para setiembre.

“La vacunatón que se va a armar atacará dos frentes. Por un lado, una vacunatón de segunda dosis, importante para cerrar la brecha nacional en adultos mayores de 60, 50 y 40 años y, por otro, retomar las primeras dosis para seguir protegiendo a la población”, detalló.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button