Príncipe Harry revela que creyó que su padre era el amante de Lady Di

En proceso contra medios afirmó que hasta su padre bromeaba con el tema

El príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y la fallecida Diana de Gales, se presentó ante el Tribunal Superior de Londres para testificar en el caso contra el Mirror Group Newspapers (MGN), propietario de diarios como el Daily Mirror, al que acusa de prácticas ilegales para obtener exclusivas.

Sus declaraciones han dejado atónitos a todos, en especial, porque se refiere al oficial de caballería del ejército británico James Hewitt, de quien se dijo que podía ser su progenitor. Hewitt tuvo una aventura amorosa con Lady Di, madre de Harry.

“En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales. Eran hirientes, malos y crueles. Siempre me quedé cuestionando los motivos detrás de las historias”, relató el príncipe, según La Vanguardia.

Detalló que su propio padre hacía “sádicas” bromas sobre si era el “verdadero” progenitor, según AFP.

Como se recuerda, el esposo de Meghan de Sussex ha interpuesto una querella contra MGN alegando que periodistas de sus cabeceras — que incluyen al Sunday Mirror y al Sunday People— incurrieron en métodos dudosos para obtener información, como pinchar teléfonos privados y contratar a detectives para recabar datos personales.

Según sostiene el príncipe, unos 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información recabada empleando métodos ilegales. De esas publicaciones, 33 serán tenidas en cuenta durante este juicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba