Política

Armaron plan para que bandas del Callao y Comas asesinen a fiscales

Según el Ministerio Público, gente de “El Español” contactó con sanguinarios sicarios

Temibles organizaciones criminales del Callao y Comas, como “Banda del Jorobado”, “Los Cajachos del Cono Norte” y “Los Gatitos de Ventanilla”, fueron contactadas, según el Ministerio Público, para que sus sicarios asesinen a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y a Marita Barreto, quien lideró el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Estas organizaciones, de acuerdo con la investigación fiscal, se habrían sumado a la red de contraespionaje del “Grupo de Inteligencia Paralela”, autodenominado “Grupo de Contra”, que dirigía Jorge Hernández Fernández (a) “El Español”, que estaba a órdenes de la organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.

También planeaban acabar con la vida del general PNP Walter Lozano Pajuelo, jefe de la División de Inteligencia; el coronel PNP Harvey Colchado; y el comunicador Phillip Butters Rivadeneira. Para atentar contra Colchado, la banda “Los Cajachos del Cono Norte” se comunicó con “El Jorobado”, cabecilla de otra organización criminal, a quien ofreció S/300,000.

Esta detallada información está contenida en la resolución judicial de allanamiento de los inmuebles y las oficinas del general PNP Raúl Alfaro Alvarado, excomandante general de la Policía Nacional, quien fue destituido del cargo precisamente por sus nexos con “El Español” y ahora está en condición de no habido.

El objetivo de esta organización criminal, dirigida presuntamente por Pedro Castillo y enquistada en las más altas esferas del poder, era encubrir sus ilícitas actividades, para lo cual habían contactado con otras bandas, con la finalidad de silenciar y/o intimidar a los colaboradores eficaces, testigos protegidos o informantes.

FISCALÍA SOLICITA CERRAR FRONTERA A “EL ESPAÑOL”

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el próximo 31 de marzo la audiencia de impedimento de salida del país, por 36 meses, que solicitó la Fiscalía contra “El Español”, quien hace unos días salió en libertad.

La instancia judicial recalcó que dicha audiencia tiene “carácter inaplazable” y se realizará de manera presencial en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button