Primo de Jackeline Salazar confiesa que sí participó en el secuestro
Jesús Victorio Vallejos brindó información a los hampones para el plagio de la empresaria
Estuvo en las garras de secuestradores por once días, angustiada, esperando que sus familiares paguen por su liberación, y felizmente en una efectiva operación policial, se hizo posible su rescate.
Sin embargo, con el pasar de los días se han conocido detalles de lo que hubo detrás del plagio de la empresaria Jackeline Salazar, en el que tuvo participación un miembro de su familia, que terminó por confesar ante los investigadores.
Así lo reveló el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Marco Conde, quien detalló que Jesús Abraham Victorio Vallejos, primo la víctima, fue quien proporcionó datos a los hampones para facilitar el secuestro de la joven dueña de un gimnasio.
“El hijo (Jesús Victorio Vallejos) ha aceptado que él proporcionó información para seleccionar a la víctima. (¿El primo de Jackeline confirmó que participó?) Sí, así es”, declaró la autoridad policial. Como se recuerda, este sujeto y su padre fueron detenidos por la policía al detectarse su presunta participación en el secuestro.
Según primeras investigaciones, las llamadas extorsivas a la familia se efectuaron desde un celular de la funeraria San Martín, propiedad del tío de Jackeline, identificado como Jesús Santos Victorio, este argumentó que era inocente, lo que ya habría sido confirmado con la declaración de su hijo.
Como se sabe, durante la operación de rescate efectuada la noche del viernes 24 de mayo tres delincuentes fueron detenidos en flagrancia al interior de la vivienda en el distrito de Carabayllo donde la tenían cautiva.