Internacional

Primer ministro de Irak sobrevive a atentado con un dron explosivo

Mustafa al Kazemi salió ileso de ataque en su residencia, algunas personas sufrieron heridas leves

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, logró salir ileso de un intento de asesinato con un dron bomba que iba dirigido contra su residencia en el centro de Bagdad, informó la Célula de Información de Seguridad en un comunicado.

La organización explicó que se produjo “un intento fallido de asesinato contra el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas” lanzado en su residencia, ubicada en la Zona Verde, y precisaron que Al Kazemi “no sufrió ningún daño y goza de buena salud”. Algunas personas en el exterior resultaron con heridas leves.

Posteriormente, esta información fue confirmada por el propio primer ministro, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que se encuentra bien y pidió calma a la población ante este intento de magnicidio. “Estoy bien, alabado sea Dios. Los misiles traicioneros no desanimarán a los creyentes”, sostuvo.

Este atentado, del que aún se desconoce la autoría, se produjo en un momento de tensión en Irak tras los choques violentos entre manifestantes y policías durante una protesta el pasado viernes en Bagdad contra los resultados de las elecciones legislativas ocurridas el 10 de octubre. L

os enfrentamientos dejaron dos personas muertas y más de un centenar heridas, muchas de ellas policías. Este hecho fue condenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que expresó alivió al saber que el primer ministro no sufrió ningún daño.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button