Actualidad

Presunto ladrón dispara a serenos y policías en persecución, pero lo atrapan

Cámaras de comuna carmelina lo grabaron cuando asaltaba a fiestero

Serenos del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso atraparon a un presunto ladrón que, en intento por escapar, disparó sin piedad contra unos agentes durante una tenaz persecución.

El hecho se produjo a las 4:50 de la madrugada de ayer en la intersección de la avenida Manco Cápac y el jirón José Gálvez, a pocos metros del mercado de Carmen de la Legua.

Cámaras de videovigilancia de la comuna grabaron el preciso instante en que un sujeto, vestido con bermuda negra, gorra roja y cubierto con una capucha negra, se acerca sigilosamente a un joven que salía de una fiesta con dirección a su vivienda.

A través de las imágenes se observa el presunto delincuente que saca una pistola de entre su bermuda y apunta en la cabeza a su víctima, a quien bajo amenaza de muerte le pide que le entregue todas sus pertenencias.

Luego, el pistolero le rebusca los bolsillos de la casaca y al no encontrar nada de valor lo golpea con la cacha del arma de fuego en la cabeza. No contento con ello le quita a la fuerza la casaca azul del joven y luego de ponérsela se va caminando tranquilamente, en medio de la oscuridad de la noche.

Personal del Centro de Control y Monitoreo del municipio carmelino alertó a unos agentes que, en una camioneta del Serenazgo, patrullaban la zona y de inmediato procedieron a intervenirlo.

Al verse rodeado, el presunto ladrón echó a correr, mientras que los serenos y policías iniciaron una espectacular persecución por varias calles del distrito.
En su intento por huir, el avezado individuo apuntó con su pistola y disparó dos veces contra los agentes, que de milagro salvaron de morir.

Tras ser cercado, un policía saca su arma de fuego, lo persigue y con apoyo de los serenos en motos y vehículos lograron reducirlo y atraparlo, en la cuadra 7 del jirón Julio C. Tello.

En la comisaría de Carmen de la Legua, los efectivos identificaron al detenido como Mauricio Gonzales Camacho (20). Los serenos señalaron que se encontraron dos casquillos de bala percutados y otro sin percutar en la escena del ataque. Además, se recuperó una pistola, marca Pietro Beretta, con número de serie limada.

Al respecto, el alcalde Edwards Infante López pidió al Ejecutivo mayor presencia de policías, ante el incremento de la delincuencia luego de la declaratoria de emergencia al distrito de San Martín de Porres, que colinda con Carmen de la Legua.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button