Actualidad

Presidente dispone agilizar trámites para el saneamiento físico legal de cinco predios donados a la corte

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dispuso agilizar los trámites para el saneamiento físico legal de cinco predios como parte de sus acciones de cumplimiento al objetivo de su gestión, el de “facilitar el acceso a la justicia a la población”.

En una reunión de trabajo con funcionarios, el titular de la institución manifestó que urge la necesidad de tomar medidas inmediatas y adecuadas para que se concluya con la tramitación e inscripción de la propiedad de los inmuebles donados a la Corte en años atrás.

En ese sentido, indicó que la conclusión del proceso de saneamiento permitirá encaminar la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de ambientes jurisdiccionales y administrativos en esos predios, lo que garantizaría mejores ambientes para los jueces, servidores; así como beneficiar a los usuarios del servicio que brinda la Corte de Lambayeque

“Ya hemos identificado cuáles son los predios que necesitan el saneamiento y debemos realizar esta acción en un breve plazo para así, iniciar los proyectos que tenemos pensado ejecutar durante la gestión. Estoy convencido que la Corte de Lambayeque requiere espacios propios en donde se puedan efectuar modificaciones que permitan la adecuación de salas y despachos acordes al sistema de justicia. No vamos a detenernos hasta lograr que nuestra institución mejore no solo a nivel de atención sino también con espacios adecuados para el servicio que brindamos”, acotó el titular Guillermo Piscoya.

Entre los inmuebles en cuestión se encuentra el Complejo Judicial en la provincia de Lambayeque de 237.20 metros cuadrados, ubicado en la calle 8 de Octubre N° 121, al cual se formulará un proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) para la construcción de cerco perimétrico.

Los otros predios son: lote 3 y 4 de la manzana 48, en el sector San Juan, distrito de Oyotún, de 255.98 metros cuadrados; 535.33 metros cuadrados en el pueblo joven San Martín del distrito de Lambayeque; 418 metros cuadrados en el distrito de Monsefú y 5000 metros cuadrados en el distrito de Olmos.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button