Particular

Presidente del PJ inauguró moderno sistema tecnológico en Corte de La Libertad

Javier Arévalo durante ceremonia de implementación remarcó que esta tecnología que se activa en La Libertad

En su visita a la ciudad de Trujillo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inauguró una moderna Sala Penal equipada con tecnología de punta, para la sede judicial Natasha alta, que contribuirá a mejorar la calidad del servicio, reducción de costos , accesibilidad y celeridad de los procesos judiciales.

Esta sala cuenta con pantallas interactivas de alta tecnología que permiten a los jueces visualizar en sus audiencias los detalles de las evidencias obtenidas, para determinar una sentencia ejemplar.

El titular del Poder Judicial hizo entrega además más de 500 equipos de cómputo, una camioneta y dos motos nuevas y modernas que se pone a disposición de los servicios judiciales que se brinda a los pobladores de la región La Libertad.

Esta modernización que también busca promover la interoperabilidad y la gestión de la información, se realiza gracias a la renovación de la infraestructura tecnológica del Centro de Datos, con la adquisición de nuevos servidores de última generación para mejorar el procesamiento de la información que se maneja día a día en los órganos jurisdiccionales .

La implantación tecnológica del Poder Judicial, se hace en el marco del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú a través de un contrato de préstamo entre el gobierno del Perú y el Banco interamericano de Desarrollo, BID, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia del trabajo penal .

El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, remarcó que esta tecnología permitirá mayor celeridad en los procesos judiciales, beneficiando a la población y que por ello se expandirá en todas las Cortes,

El titular de la Corte Suprema, inauguró además una moderna Sala de Audiencias que beneficiará a víctimas de violencia que incluye la implementación de una Cámara Gesell, especialmente acondicionado, que permite aplicar el procedimiento de Entrevista Única, que tiene por finalidad la toma de declaración testimonial que forma parte de la investigación en los proceso de Familia Penal, y está dirigida a la víctima menor de edad.

“De eta manera se dota del equipamiento y recursos necesarios , usando la tecnología de punta, con ambientes saludables y confortables, contribuyendo en la mejora del servicio de administración de justicia y la humanización de nuestros servicios”, finalizó Javier Arévalo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button