Deportes

Presidente de la FPF Agustín Lozano fue detenido por caso Los Galácticos

Podría recibir 20 años de cárcel por liderar presunta organización criminal

Conmoción en el deporte peruano. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está detenido en una celda de la Prefectura de Lima. Miembros de la Fiscalía y agentes de la PNP realizaron ayer un operativo de allanamiento a las 5: 00 a. m. en su casa en San Borja, de donde fue sacado enmarrocado para cumplir 15 días de detención preliminar.

Es acusado de liderar la presunta organización criminal Los Galácticos junto a otros ocho miembros de su Directorio que también fueron detenidos. Entre ellos están Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal; Gisella Mandriotti, presidenta del Cantolao; Humberto Miñán, presidente de la Liga de Fútbol de Tumbes; Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF; el exfutbolista Juan Carlos La Rosa; Sabrina Martín, secretaria de la FPF; Norma Alva, operadora de venta de entradas; y Fredy Salazar, contador de la FPF.

Hay cinco carpetas fiscales abiertas contra Lozano por los presuntos delitos de lavado de activos, extorsión, falsedad genérica, fraude en la administración de una persona jurídica y corrupción.

Por estos presuntos delitos, Lozano y los demás investigados podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión, señaló el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Sostuvo, además, que en el caso Los Galácticos se habrían distribuido 8.3 millones de soles a clubes y ligas departamentales con los fondos de la FPF. “Después de año y medio de investigación, el fiscal acopió evidencia sólida”, señaló.

La justicia ya le seguía los pasos a Lozano que, según la hipótesis fiscal, desde el 2018 cometió diversos actos de corrupción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba