Deportes

Presidente de la FIFA apoya a Vinicius tras insultos racistas

“Mono, mono” le gritó la afición del Valencia al brasileño

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino respaldó totalmente al extremo izquierdo de Brasil, Vinicius Jr. tras recibir insultos racistas en el último encuentro de liga ente el Real Madrid contra Valencia.

El duelo, donde los ‘blancos’ se llevaron la victoria 1-0 ante el Valencia, el delantero sufrió los insultos de la afición de Mestalla.

Todo ocurrió durante el minuto 70 de juego, cuando se empezaron a escuchar sonidos como de mono e insultos al jugador, refiriéndose al animal, Vinicius señaló con el dedo a un hincha, valiéndole la expulsión, y varios de sus compañeros acudieron al árbitro para explicarle lo ocurrido.

“Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, señaló Infantino en un comunicado.

“Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, añadió, antes de recordar los “tres pasos” que recomienda la FIFA cuando se produce una agresión verbal racista.

“En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario”, señaló.

“Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas. Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación”, concluyó.

Responsables atrapados y sancionados

El Valencia expulsará de Mestalla de por vida a los aficionados que dirigieron gestos e insultos racistas a Vinicius en el transcurso del partido contra el Real Madrid.

El club de Mestalla ha estado analizando durante la mañana las imágenes grabadas por sus cámaras de seguridad hasta encontrar el momento en el que se aprecia que, al menos, dos aficionados ubicados en la grada de animación Mario Alberto Kempes, realizaron gestos racistas al futbolista del Real Madrid cuando se encontraba en esa zona.

“El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia y su afición”, indica el comunicado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button