Actualidad

Presidente de la Corte gestiona apoyo de alcalde de Íllimo para mejorar el servicio de justicia en la zona

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, se reunió con el alcalde distrital de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval, durante su visita ordinaria realizada a la sede judicial de dicha zona, con la finalidad de gestionar su apoyo para mejorar el servicio de administración de justicia a favor de la comunidad.

En este breve encuentro, el alcalde Baldera Sandoval indicó su predisposición para realizar acciones que contribuyan a mejorar el servicio de justicia en la localidad. Ello debido a que el juzgado en mención funciona en uno de los ambientes de la Municipalidad Distrital de Íllimo.

Además, el juez superior titular solicitó el apoyo para obtener un espacio nuevo con la finalidad de utilizarlo como sala de audiencias, así como para mejorar el servicio de internet y realizar mantenimiento de los ambientes asignados a la Corte de Lambayeque y colocar publicidad judicial, a fin de mantener informado a la ciudadanía en general sobre los servicios que se ofrecen.

Por otro lado, el presidente de la Corte inició su visita ordinaria al Juzgado de Paz Letrado de Íllimo, en donde se entrevistó con el juez Erick Vela Cueva y el secretario Eber Campos Cobeñas, quienes laboran de manera presencial, y le informaron que el asistente judicial es personal vulnerable por lo que, en algunas ocasiones va al órgano jurisdiccional. Asimismo, el magistrado le indico que cuenta con 50 expedientes para sentenciar, labor que se realizará antes de culminar el presente mes.

Ante ello, el doctor Guillermo Piscoya exhortó tanto al juez como a los trabajadores a continuar comprometidos con la descarga procesal correspondiente de los expedientes que existen en este órgano jurisdiccional para acelerar la atención de los procesos en beneficio de los usuarios litigantes. Además, les indicó que deben reforzar la labor para lograr la meta de producción establecida por el Poder Judicial.

Asimismo, dispuso que el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo eleve un informe en el más breve plazo, a su despacho para realizar las acciones correspondientes con el traslado de la red WAN a esta sede judicial, a fin de mejorar el servicio y el uso de los sistemas propios de la Corte de Lambayeque.

Finalmente, solicitó al magistrado Vela Cueva y al personal jurisdiccional evaluar la posibilidad de realizar jornadas sabatinas para la formación de los expedientes pendientes de impresión; acciones que ayudarán a acercar la justicia a la población que necesita de una respuesta oportuna a sus demandas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button