Actualidad

Presidente de la Corte de Lambayeque realizó visitas inopinadas a las sedes de Cutervo y San Ignacio

Con la finalidad de continuar supervisando las labores jurisdiccionales tanto de magistrados como personal jurisdiccional y administrativos, así como identificar las necesidades que requieren atención oportuna para una correcta administración de justicia, el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, visitó –de manera inopinada- los juzgados de las provincias de Cutervo y San Ignacio.

En su primer día, el titular de la Corte verificó la permanencia y el trabajo de la familia judicial de Cutervo, a donde arribó –también- para evaluar la viabilidad de incorporar en estos espacios, al Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta provincia.

“Hemos venido hasta Cutervo para una reubicación del juzgado de violencia en esta sede judicial debido a que el local en donde funcionaba fue –en su momento- cedido por el Pronabi pero actualmente, ellos nos han solicitado la entrega del mismo es por ello que, reorganizaremos estos espacios para que se integre dicho órgano jurisdiccional a la sede judicial de la provincia”, manifestó el doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, se reunió con algunos integrantes de las rondas campesinas para conversar y analizar la problemática existente respecto a la demora de la atención en los procesos judiciales y las competencias que cada organización tiene, a fin de unir esfuerzos a favor de la comunidad cutervina.

Visita a San Ignacio. La mañana del miércoles 20 de julio, el titular de la Corte, Juan Guillermo Piscoya arribó a San Ignacio para verificar la atención tanto de los magistrados como del personal jurisdiccional y administrativo en esta provincia.

Además, identificó la necesidad de instalar una fotocopiadora para uso del Juzgado de Paz Letrado de San Ignacio debido a los cambios en la legislación en materia de alimentos.

“Con la nueva regulación en materia de alimentos, las apelaciones se conceden sin efecto suspensivo; por tanto, se necesita formar cuadernos para dichos expedientes por lo que, de manera transitoria, estoy disponiendo que se utilice otra fotocopiadora hasta que podamos destinar una para este órgano jurisdiccional y así, evitar demoras en la tramitación de estas demandas”, enfatizó el presidente de la Corte.

Respecto al área de Notificaciones, el juez superior titular Juan Guillermo Piscoya indicó que evaluará la posibilidad de adicionar un vehículo menor para reforzar la labor que realizan en esta área en beneficio de los usuarios litigantes.

Finalmente, expresó que, terminada la segunda fase de la oralidad civil, se gestionará el presupuesto necesario ante la Gerencia General del Poder Judicial para que –de manera paralela- se inicie con los acondicionamientos del primer y segundo piso de esta sede judicial e incorporar así, a los juzgados civiles de esta provincia en el sistema de la oralidad, conforme está establecido en la tercera fase de este proyecto.

“Esta sede judicial junto a la de Cutervo y Jaén pertenecen a la tercera fase de la implementación de la oralidad civil y realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que la Gerencia General nos asigne el presupuesto requerido para adecuar los ambientes. Esperamos lograr dicho objetivo este año, en caso contrario, dejaremos todo encaminado para que se ejecute en la próxima gestión”, puntualizó el doctor Guillermo Piscoya.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button