Actualidad

Presidente de la Corte de Lambayeque participa en el lanzamiento del Botón de Pánico en la provincia de Cutervo

La mañana del jueves último, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, arribó a la provincia de Cutervo para participar del lanzamiento oficial del “Botón de Pánico”, aplicativo que ayudará a la atención oportuna de las víctimas de violencia de esta zona.

En esta actividad de instalación, el titular de la Corte agradeció el apoyo interinstitucional brindado por la Municipalidad Provincial de Cutervo y por la Policía Nacional del Perú, así como la gestión del coordinador del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, doctor Roky Reátegui Ramírez, y se comprometió a continuar generando estrategias que acerquen aún más la justicia a las personas vulnerables.

“En los primeros meses del año inauguramos un juzgado sub especializado en violencia aquí en Cutervo. Desde ese entonces, empezamos a trabajar para consolidar órganos jurisdiccionales que se centren una atención principal en proteger a mujeres, niños y todas las víctimas que pueden recibir agresiones de cualquier tipo en la zona. Agradezco el trabajo coordinado e interinstitucional del Módulo Judicial Integrado, la Municipalidad Provincial de Cutervo y la Policía Nacional del Perú por hacer realidad la instalación de este aplicativo”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Por su parte el gerente de la municipalidad en mención, economista José Miguel Gálvez Pérez, agradeció al titular de la Corte por haber elegido a Cutervo como una de las primeras ciudades en las que se instala el aplicativo de Botón de Pánico, una herramienta que va a ayudar mucho para combatir la violencia familiar ya que, con tan solo un botón se activaría la alerta en la central de monitoreo para que recurra de manera inmediata en auxilio de las víctimas.

Posteriormente, el presidente de la Corte visitó las instalaciones del Centro de Videovigilancia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cutervo, desde donde se registrará las alertas para ser derivadas al personal de esta área o a los efectivos policiales que se encuentren más cerca de las víctimas y auxiliarlas en el breve lapso de tiempo.

Como se recuerda, anteriormente se realizó la instalación de este aplicativo en el distrito de José Leonardo Ortiz, con la participación de la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, quien resaltó la importancia de esta estrategia digital para combatir la violencia en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba