Actualidad

Presidente de la Corte de Lambayeque anuncia gestiones para mejorar el servicio de justicia en la subespecialidad de violencia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, anunció que se vienen realizando diferentes gestiones para mejorar el servicio de administración de justicia en la subespecialidad de violencia a favor de los usuarios litigantes.

El titular de la Corte indicó que se ha ingresado los documentos necesarios para la instalación de un sistema de Cámara Gessel en esta subespecialidad, acción que se espera concretizar a finales de octubre en beneficio de la colectividad lambayecana.

Ello durante su visita administrativa ordinaria al Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la institución, en la que supervisó los avances en la productividad y la atención oportuna de este tipo de casos sensibles para la sociedad.

“He recorrido cada uno de los despachos de las secretarías y hemos constatado que todos los servidores se encuentran al día en la atención de sus escritos, y que los siete órganos jurisdiccionales que conforman este módulo han sobrepasado la meta de producción mensual”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

Además, mencionó que, hasta la fecha, se ha adquirido nuevos equipos informáticos para modernizar el servicio que se brinda y evitar la paralización de labores por desperfectos tecnológicos; así como se ha entregado distintivos de identificación a todos los servidores que laboran en este módulo.

Por otro lado, el máximo representante de la justicia en la región manifestó que se están desarrollando acciones para ampliar los espacios físicos y adecuar los ambientes a fin de ofrecer mejores condiciones a la familia judicial de este módulo judicial integrado.

“Hemos iniciado las gestiones junto a la administradora del módulo, doctora Ketty Charito Guerrero Tineo, para la adecuación de ambientes, con el objetivo de instalar salas de audiencias que permita la presencialidad de las mismas, ahora que se ha iniciado nuevamente con esta modalidad de trabajo. Además, de mejoras los ambientes como las salas de espera donde las víctimas o sus hijos permanezcan durante el tiempo de la atención de la denuncia”, puntualizó el presidente de la Corte.

Finalmente felicitó a la familia judicial de esta subespecialidad por realizar actividades que permitan el acercamiento de la ciudadanía al servicio de justicia, a través de las ferias itinerantes que orientan y concientizan sobre el respeto a los derechos como la vida y la integridad, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button