Actualidad

Presidente de la Corte continúa sus visitas ordinarias en Lambayeque

En su octavo día de visitas administrativas ordinarias, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, llegó hasta la sede judicial de la provincia de Lambayeque para supervisar la labor tanto de magistrados como del personal jurisdiccional de los juzgados de investigación preparatoria, unipersonal penal, trabajo permanente, paz letrado mixto, civil mixto y de familia.

Su recorrido inició en el Juzgado Civil Mixto, en donde revisó los expedientes pendientes de elevar, así como de digitalizar y notificar por lo que le indicó a la auxiliar judicial Nimia Castillo Sosa que tiene de plazo hasta el viernes 18 de marzo para elevar los procesos a la Segunda Sala Especializada Laboral, así como a la Primera  y Segunda Sala Especializada Civil para que estos sigan su curso y así, brindar una respuesta célere a las partes procesales.

Asimismo, se encontró que en el referido órgano jurisdiccional, las secretarias Rosa Ching Castañeda y Yanina Bravo Cornetero tienen 204 y 203 escritos pendientes de proveer, respectivamente; disponiendo que para finales del presente mes, se eleve un informe a la Presidencia para dar a conocer el avance en la descarga procesal en dicha secretaría.

En la Central de Notificaciones, el presidente de la Corte tomó conocimiento sobre la problemática existente en cuanto a la digitalización de las cédulas de notificación y las cédulas motivadas mientras que, en el Juzgado de Trabajo, encontró expedientes pendientes de proveer, coser, notificar, archivar y oficiar por lo que, el doctor Guillermo Piscoya solicitó se realice dicha labor en el más breve plazo ya que pedirá que se emita un informe sobre la ejecución de las funciones antes mencionadas, a finales de marzo.

Lo mismo sucedió en el Juzgado de Investigación Preparatoria, en el Juzgado Unipersonal Penal y en el Juzgado de Familia, en donde el titular de la Corte también solicitó se emita el informe correspondiente para seguir las acciones realizadas por el personal de estos órganos jurisdiccionales.

Además, se entrevistó con las secretarias Rina Nizama Puicón y Claudia Flores Benel, del Juzgado de Paz Letrado, quienes tienen 1025 y 841 escritos pendientes. Ante ello, se recomendó a la administradora de esta sede judicial Rossalyn Coronel Anaya, que verifique las horas pendientes de devolver por parte de los servidores, con la finalidad de desarrollar una jornada de descarga para la atención de los procesos.

Finalmente, conversó con los magistrados de cada uno de los órganos jurisdiccionales y les exhortó a continuar esforzándose para lograr las metas estipuladas por el Consejo Ejecutivo, a fin de mantener posicionada a la Corte de Lambayeque como una de las que cuentan con mayor descarga procesal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button