Política

Presidente de Irlanda pidió perdón al Perú por saqueos

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, mandó sus felicitaciones al Perú destacando su importancia histórica, culinaria, literaria y cultural. Asimismo, pidió a los ciudadanos que se le “perdone demasiado” por los recursos saqueados.

Lamentó que los tesoros peruanos estén expuestos de manera desconsiderada en iglesias y museos europeos cuando en realidad no les pertenece. Por otra parte, reconoció el “trato inhumano que recibían tantos trabajadores indígenas” hace más de 200 años por culpa de los colonizadores.

También recordó a personajes de su nación que fueron importantes para la independencia del Perú. “Bernardo O’Higgins y John O’Brien fueron fundamentales para el éxito de la Expedición Libertadora de 1820 y los acontecimientos que culminaron en la plaza Mayor de Lima”, remarcó.

Otro punto importante que resaltó fue la simpatía que comparten ambos territorios por sus luchas de libertad y que los unen lazos de “un profundo respeto por el mito y la sabiduría indígena”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba