Política

Presidente de EE.UU. saluda a Dina y al pueblo peruano

“Juntos estamos promoviendo nuestros valores democráticos”, dice Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una carta, saludó a la mandataria Dina Boluarte por el 202 aniversario de la Independencia de Perú. La Cancillería señala que reafirmó la voluntad de continuar profundizando la asociación entre ambas naciones.

“En nombre del pueblo de los EE.UU., le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo del Perú al celebrar el 202 aniversario de la independencia de su país. La duradera asociación entre nuestras naciones ha fortalecido la seguridad y la prosperidad en los Andes y en todo el mundo. Juntos, estamos promoviendo nuestros valores democráticos, incluidos los derechos humanos. Estamos construyendo un crecimiento económico integrador para forjar un futuro de mayores oportunidades e igualdad para nuestros pueblos”, señala.

Biden indicó que trabajan “codo con codo” para hacer frente a los retos regionales y mundiales, como la migración irregular, la corrupción y el cambio climático. En tal sentido, sostuvo que espera con interés continuar con su colaboración en el marco de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacífico, que Perú acogerá en 2024.

“Cuando Perú y EE.UU. permanecen unidos, nuestras naciones no solo son más fuertes, sino que el mundo es más seguro”, acotó Biden.

El último domingo, un grupo de congresistas demócratas de EE.UU. advirtió ante el Gobierno de Biden que existía una preocupación respecto a la “ausencia de rendición de cuentas de las fuerzas de seguridad peruanas” sobre las protestas y recomendó que la colaboración entre ambos países quede en pausa hasta que esto sea esclarecido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button