Política

“Presidente de Chile cometió un acto de ineptitud y mala fe”

Afirma el congresista Alejandro Aguinaga, quien exige a Boric resolver el problema

La crisis en la frontera pasó del terreno policial y diplomático al político. Congresistas de distintas bancadas responsabilizaron del problema al presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien emplazaron a buscar una pronta solución, pues la situación también ha devenido en una lamentable crisis humanitaria.

El parlamentario Alejandro Aguinaga, miembro de la bancada de Fuerza Popular, señaló que “la crisis en la frontera es exclusiva responsabilidad de Gabriel Boric. Si no quería a esos venezolanos, colombianos y haitianos, hubiese llamado a sus amigos Nicolás Maduro y Gustavo Petro para ver el puente aéreo y no pasarle el problema al Perú”. “Ineptitud y mala fe”, sentenció el legislador a través de sus redes sociales.

“CARADURA Y FELÓN”

Por su parte, el exlegislador aprista Mauricio Mulder, refiriéndose a Boric, escribió en Twitter que “hay que ser un caradura y un felón para empujar a miles de migrantes a la frontera con el Perú, y luego ‘protestar’ por insulto”. “Es un pobre diablo”, acotó.

Mulder se refirió a la protesta del Gobierno chileno por las duras palabras del alcalde de Tacna, Pascual Guisa, quien luego de expresar su indignación por el proceder de Boric, lo calificó de “innombrable”. En tanto que la congresista Tania Ramírez, también de la bancada fujimorista, indicó que la crisis de la frontera es un problema que deben resolver Gabriel Boric y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EJÉRCITO Y FAP

De otro lado, ayer llegó a la frontera un grupo de 196 miembros Ejército y de la Fuerza Aérea que se ubicarán en 12 puestos de observación, desde el hito N° 1 hasta el hito N° 15 para vigilar y resguardar el territorio nacional ante la presencia de migrantes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button