Política

Presidente coordina con Parlamento

Jefe del Estado se reunió con miembros de mesa directiva del Congreso de la República.

El presidente Francisco Sagasti sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, en Palacio de Gobierno, donde se aclaró que los privados no podrán comercializar la vacuna contra el covid-19.

A la cita acudieron la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes Luis Roel (AP) y Matilde Fernández (SP).

Al concluir la cita, Vásquez señaló que durante la reunión se informó que actualmente “no hay posibilidad” de que empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el covid-19. Informó también que pronto se dará una disposición para que en un primer momento su distribución solo la haga el Estado.

“Nos han aclarado que en este momento no hay posibilidad de que un privado pueda adquirir vacunas de manera independiente, pues los contratos se hacen de Estado a Estado”, manifestó la congresista.

Dato

Mediante un decreto de urgencia se establecería que en esta fase inicial de vacunación tan solo el Estado distribuya las vacunas, de manera gratuita, universal y oportuna.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button