Internacional

Presidente alemán acusa a Putin de romper “la era de una Europa en paz”

Steinmeier teme por el futuro de los ciudadanos ucranianos tras guerra con el Kremlin

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, acusó al líder del Kremlin, Vladímir Putin, de haber roto “el sueño de una era de la Europa en paz” para implantar “la pesadilla” de una “guerra brutal e ilegítima”, desde su posición de “potencia atómica”.

“El sueño de una casa común europea y en paz se rompió; en su lugar se impuso la pesadilla”, afirmó Steinmeier, en un acto de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), en ocasión del 77 aniversario de la Capitulación del Tercer Reich.

La guerra de agresión desatada por Putin “destruye el orden pacífico europeo logrado y mantenido desde el fin de la II Guerra Mundial”, añadió Steinmeier.

El funcionario también recordó el destino de los ciudadanos de Ucrania, incluidos los supervivientes del Holocausto con los que se reunió en Berlín. También reconoció las consecuencias de la guerra y las sanciones contra Rusia para muchas personas en Alemania.

“Percibo que mucha gente también tiene temores”, agregó, refiriéndose a la inflación, a la recesión que se avecina y a la posible pérdida de puestos de trabajo.

La intervención de Steinmeier abrió los actos del aniversario de la derrota del nazismo por los aliados marcado por la guerra en Ucrania. A los actos en Alemania se sumará la visita a Kiev de la presidenta del Parlamento (Bundestag), la socialdemócrata Bärbel Bas, en su calidad de segunda máxima representante del país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba