La jefa de Estado, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, realizó un llamado a todos los peruanos, para que en este año preelectoral se deba promover el diálogo y la unidad como objetivo principal para fortalecer el desarrollo económico y la paz social en el Perú.
“Este 2025 es un año crucial para continuar en el camino del progreso y el desarrollo que hemos logrado en el Perú. Para alcanzar estos objetivos, necesitamos la unión de todos los peruanos. No nos parará nadie”, comentó la mandataria durante la ceremonia de bautizo y botadura de las patrulleras BAP Río Huarmey y BAP Río Nepeña, en la ciudad de Chimbote, Áncash.
Por ello, decidió establecer el financiamiento para la construcción de las mencionadas patrulleras marítimas que reforzarán a la Marina de Guerra del Perú con el fin de promover el desarrollo de la industria naval metalmecánica del país.
Por otro lado, dichas embarcaciones fueron construidas por SIMA PERÚ – Servicios Industriales de la Marina,quien es el principal astillero nacional, especializado en mantenimiento, modernización y fabricación de unidades navales.
Estas modernas patrulleras están diseñadas para combatir delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico, garantizar la seguridad marítima y proteger la soberanía nacional. Además, desempeñarán un rol clave en misiones de búsqueda y rescate a lo largo del litoral peruano.