Lo últimoPolítica

Presidenta Dina Boluarte resalta lazos entre Perú y Alemania

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tras su viaje a Europa por el Día de América Latina destacó los lazos bilaterales entre Perú y Alemania, además reiteró su invitación a los inversionistas del país europeo, resaltando las fortalezas económicas peruanas.

“El Perú es un socio confiable en la escena internacional”, dijo al respecto.

Dicho evento que fue organizada por la Asociación Empresarial para América Latina, en Stuttgart, Alemania, estuvieron presentes empresarios y autoridades del país europeo.

Ante el anuncio de la mandataria, Dina Boluarte sobre reafirmar su compromiso en esfuerzos multilaterales a favor de la paz y en la lucha contra el terrorismo, la pobreza, la delincuencia organizada y el cambio climático, también condenó el ataque terrorista hacia Israel perpetrado por el grupo palestino Hamás. Exhortó su solidaridad con el gobierno y el pueblo israelí.

En cuanto a la relación bilateral con Alemania, señaló que este país es el quinto inversor en el Perú, así como su segundo socio en la Unión Europea. Señaló, asimismo, que, entre enero y julio de este año, el intercambio comercial bilateral ascendió a 1200 millones de dólares.

Destacó, de igual forma, que en el año 2022 las exportaciones peruanas a Alemania representaran 1207 millones de dólares, encabezadas por transacciones en el sector minero y en el agrícola.

Durante su discurso, la presidenta de la República agradeció el apoyo de Alemania en el proceso de incorporación de Perú en la OCDE.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button