Política

Presidenta Dina Boluarte: “No somos corruptos ni coimeros”

Señala que la mayoría de los peruanos está a favor de la pena de muerte

“No somos corruptos ni coimeros, trabajamos con alma, vida y corazón”, expresó la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró que su gobierno velará por la correcta implementación de los proyectos.

Expresó que su gobierno no permitirá que los proyectos de infraestructura se conviertan en fuentes de malas prácticas, algo que, según sus palabras, ha ocurrido en el pasado. “Sabemos que por años las obras fueron usadas para robarle al pueblo, eso en nuestro gobierno se acabó”, afirmó durante la firma de una adenda al contrato de Estado a Estado con el Reino Unido para la construcción de un hospital.

De otro lado, la mandataria señaló que, debido al clima de violencia e inseguridad que vive el país, la mayoría de los peruanos está a favor de aplicar la pena de muerte para sicarios, extorsionadores y violadores.

Explicó que, en las 18 audiencias regionales convocadas por el Ministerio de Justicia, se ha recogido un apoyo mayoritario de peruanos para aplicar la pena capital.

“No podemos permitir que aquellas bandas organizadas, que aquellos extorsionadores, sicarios, que consiguen la plata a cambio de la vida de peruanos inocentes que trabajan de manera honesta, puedan quitarle la vida”, señaló.

“Así como quitan la vida de manera fácil a personas indefensas, estamos pensando de manera seria en quitarles su vida también a través de la pena de muerte. No vamos a permitir que tranquilamente salgan a las calles y tenga que asesinar a más peruanos, a más peruanas”, añadió. Indicó que su gobierno avanza con determinación en el propósito de cambiar la historia de olvido que han sufrido no solo Apurímac, sino también Puno, Huancavelica y otras regiones que han sido siempre consideradas entre las más pobres del Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba