Comisión gastó S/200,000 y no pudo demostrar que hubo fraude electoral
Guido Bellido afirma que “solo crearon empleo para sus amigos” y exige que rindan cuentas
La Comisión Investigadora de las Elecciones 2021, que está presidida por el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular), no pudo demostrar el presunto fraude electoral denunciado por un sector de congresistas, empresarios y periodistas, pese a haber realizado un trabajo de cuatro meses que demandó un gasto de alrededor de S/200,000.
El legislador Jorge Montoya entregó un informe preliminar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para pedirle una ampliación de las investigaciones por 20 días debido a que su grupo de trabajo no puede concluir o, al menos, demostrar o argumentar cómo se realizó el fraude denunciado.
133 PÁGINAS
Según el portal El Foco, el informe preliminar consta de 133 páginas y cuatro capítulos, pero no demuestra el aludido fraude pese haberse desembolsado más de S/ 200 mil en la contratación de asesores y técnicos para la comisión investigadora presidida por Montoya.
Al respecto, el congresista Guido Bellido (Perú Libre) afirmó que “inventaron” el fraude electoral para formar una comisión de investigación y “generar más empleos para los amigos”. Agregó que la investigación fue onerosa y no logró demostrar nada, por lo que emplazó a los miembros del grupo de trabajo: “Ahora rindan cuentas, sinvergüenzas”.
“FUE INVENTADO”
Por su parte, la parlamentaria Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) dijo que el plazo de la mencionada comisión “que investiga el fraude inventado por la derecha” se venció y no pudieron demostrar el supuesto fraude electoral.
“Distintas instituciones y organismos internacionales han rechazado que haya existido un supuesto fraude. Esta comisión es una pérdida de tiempo y dinero de todos los peruanos”, expresó dicho partido a través de un comunicado.
En tanto que el analista Óscar Díaz Moscoso indicó: “Y pensar que los que inventaron el fraude electoral inexistente agredieron al jefe de ONPE, insultaron y demandaron al jefe del JNE, solo porque no saben perder (…) Pobre gente”.