Política

Presidenta Dina Boluarte invoca a la paz para atraer inversiones

Destaca importancia de la inversión minera en la reactivación económica

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la paz y al fortalecimiento de la democracia como medio para atraer inversiones al país, generar más puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Necesitamos un país en paz, donde la democracia, que aún es débil, se fortalezca”, expresó la jefa de Estado durante el XV Encuentro Internacional de Minería, que se realizó en Miraflores.

“Este año, la meta es superar los 5,000 millones de dólares en inversiones mineras, y con ello generaremos más puestos de trabajo, comercio y crecimiento, favoreciendo la reactivación económica del país”, afirmó.

Detalló que los principales destinos de estas inversiones fueron los proyectos Quellaveco (Moquegua), Antamina (Áncash), Las Bambas (Apurímac) y Toromocho (Junín), todos ellos de cobre, principal producto de exportación del Perú. Añadió que el reto del país es “incrementar la producción de cobre hasta superar los 3 millones de toneladas métricas finas este año”. Dicho volumen nos permitirá recuperar el segundo lugar en producción mundial de cobre, del que nos despojó la República Democrática del Congo este año.

La mandataria añadió que la producción minera ha generado en los primeros meses del 2024, recursos para municipios y regiones “por más de 2,397 millones de soles en canon, regalías mineras y otros conceptos”.

Dina Boluarte sostuvo que, en un ambiente pacífico y con clima de confianza, a nivel nacional e internacional, las inversiones estarán “aseguradas”, lo que permitirá contar con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir la brecha de pobreza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button