En una conferencia de prensa donde presentó un informe sobre su gestión, la presidenta Dina Boluarte aclaró que el vehículo presidencial conocido como el ‘cofre’ no fue utilizado por Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, de quien se distanció nuevamente.
Asimismo, explicó que existen cinco vehículos designados específicamente para su uso exclusivo como mandataria.
“Le quiero decir a la población peruana: a ti, hermana, madre de familia, trabajadora, profesional, abogada, a todos los peruanos: la única persona que sube al ‘cofre’ es la presidenta de la República”, expresó.
“La presidenta de la República no va a encubrir a ningún prófugo de la justicia, llámese como se llame. Esa es mi verdad frente al Perú, frente a nuestros hermanos de la Patria. No protejo a ningún prófugo”, añadió.
Boluarte hizo un llamado a quienes respaldan a Cerrón para que lo entreguen, advirtiéndoles que serían cómplices si no colaboran con la justicia.
Además, rechazó categóricamente la afirmación de que el ‘cofre’ la haya llevado al condominio Mikonos en Asia y haya regresado vacío al día siguiente, calificando esta versión como falsa.
“Siempre hay un cambio de turno y dije al inicio (de la conferencia) que la presidenta de la República usa cinco vehículos. Y, efectivamente, fui en uno y me recogieron en otro, con toda mi escolta, con todos los vehículos, con todos los motorizados, con absolutamente todo”, finalizó.