Presidenta desmiente presuntos favores políticos por su cirugía
Ministro de Justicia, Eduardo Arana, dice que ella rechaza negociaciones

“La presidenta ha rechazado que exista algún tipo de arreglos o coordinaciones de este tipo”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, sobre la supuesta lista de favores políticos que habría redactado el médico cirujano Mario Cabani, quien la operó de la nariz.
Arana aseguró que, tras una conversación con Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la jefa de Estado negó tajantemente tener conocimiento del correo mencionado en el semanario Hildebrandt en sus Trece o haber coordinado algún tipo de Señaló que “entonces, para nosotros, resulta claro que, no es verdad, es evidente que esto es una hechura falsa, esta es una propuesta de alguien que lo ha presentado”.
Según dicho medio, en el correo, fechado el 3 de agosto de 2023, se habría solicitado puestos públicos en entidades como EsSalud, el hospital Rebagliati, Promperú y Mincetur, como contraprestación por las cirugías realizadas a la mandataria.
El titular del Ministerio de Justicia refirió que no se discutió cómo se financiaron las intervenciones quirúrgicas de Boluarte. “Esa parte no la hemos conversado, pero entiendo que la señora presidenta actúa con sujeción a la verdad. Nosotros en el Gabinete y yo, personalmente, creo en su honestidad y creemos que, en efecto, está actuando con corrección a la ley y, para eso, su abogado está haciendo la defensa que corresponda en el ámbito de la Fiscalía”, aseveró.
El ministro también criticó la filtración del correo a la prensa, calificándola como un acto que afecta la democracia y la gobernabilidad. En esa línea, acusó al Ministerio Público de haber hecho la filtración.