Internacional

Trump y Lula sostuvieron una reunión en la Casa Blanca a puerta cerrada

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron una reunión privada en la Casa Blanca, solicitada por el mandatario brasileño, que se extendió por más de tres horas e incluyó un almuerzo.

Aunque se esperaba una comparecencia conjunta, ambos optaron por mantener la discreción y limitar la comunicación a un comunicado posterior. Lula llegó a las 11:21 a.m. hora local y el encuentro se desarrolló en el Despacho Oval y luego en un almuerzo, prolongándose más de dos horas según fuentes brasileñas. La prensa no tuvo acceso al inicio de la reunión, a pedido de Lula.

Según Kellie Meyer, corresponsal de la Casa Blanca para News Nation, el mandatario brasileño había señalado que daría declaraciones solo después del encuentro, lo que llevó incluso a periodistas de medios brasileños a abandonar la sede presidencial, quedando sin posibilidad de obtener detalles de la cita con Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba